Mi Trabajo
 

Cada canción es única, cada producción también.

Grabar y mezclar un EP/LP en un estudio es una inversión importante para cualquier artista o grupo de música. Inviertes tu dinero en alquilar una semana un estudio, con un horario fijo y un ingeniero de sonido. Durante las sesiones estás más pendiente de si estaís en hora para que os de tiempo a grabar y mezclar todo. Cada toma que repites la voz porque no te termina de convencer, o el guitarrista no termina de calentar, es un pequeño dolor de cabeza. No parece el escenario ideal para fomentar la creatividad y que ocurran esos momentos mágicos que le dan carácter a los discos. Es por esta experiencia, que muchos hemos tenido, que enfoco la grabación y producción de un disco de otra manera, dando más importancia a crear un ambiente adecuado de trabajo y confianza donde la creatividad surja de manera natural.

A la hora de realizar una grabación lo primero que hay que plantear es el objetivo y la finalidad que tienes como artista. En base a ello y a ese nivel que quieres conseguir giraran el resto de elementos de tu producción. He trabajado tanto con grupos emergentes que querían empezar a grabar sus temas con un presupuesto más reducido, a artistas que buscaban dar un gran paso en su sonido y por lo tanto dedicaban un mayor presupuesto para la grabación de sus canciones.

Mi trabajo como productor es lograr el obtjetivo de cada artista/grupo, adaptándome a las necesidades del proyecto, ya sea tocar los instrumentos que se necesiten, proponer cambios en la estructura  o en la letra,  o simplemente guiar al grupo para que vaya sacando lo mejor de sus canciones. Siempre la última palabra la tendrá el artista/grupo. Me parece fundamental disfrutar de todo el proceso, sin agobios y en un entorno que permita probar cosas nuevas sin más preocupaciones que la música.

Cualquier duda que te surja respecto a la grabación de tu música puedes escribir al mail sin ningún tipo de compromiso, estaré encantado de resolver tus dudas y poder guiarte.